Alejandro González Sarmiento

Abogado Experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española, Derecho Penal y Derecho de Familia. Asesor de Negocios.

Es Licenciado en Derecho, Graduado en Trabajo Social y Máster en Administración de Empresas (MBA) por las Universidades Pontificia de Comillas (ICADE), Madrid, La Laguna y Europea de Madrid.

Cuenta con el Curso de Formación Práctica para el Ejercicio de la Abogacía (Escuela de Práctica Jurídica) con una duración de 2 años, impartido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y con el título de Experto Universitario en Delincuencia Juvenil y Derecho Penal de Menores por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entre otros.

Es colegiado ejerciente de los Ilustres Colegios de Abogados de Las Palmas Nº 5835 y de Santa Cruz de Tenerife Nº 6186. Inscrito en el Registro de Representantes del Consejo General de la Abogacía Española – Oficinas de Extranjería de toda España.

Es mediador civil, mercantil y familiar. Inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia desde su creación en el año 2014.

Es canario de nacimiento, aunque por su formación, vivencias y experiencia conoce de primera mano los intereses y las necesidades de las personas extranjeras que llegan a cualquier punto de España, a las cuáles ayuda con sus conocimientos y experiencia profesional a lograr regularizar su residencia y trabajo legal en España, o bien a obtener su Nacionalidad Española con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares,  así como otras y variadas cuestiones legales que se le plantean al extranjero en este país.

Ha sido director de una Fundación de un grupo empresarial español con sedes y actividad comercial en distintos países de Latinoamérica, por lo que durante años viajó y conoció muchos de estos países, sus gentes y sus culturas. Comprendiendo así muchas de las realidades socioeconómicas y políticas que se viven en estos países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, etc y que en la mayoría de los casos hacen obligatoria y una necesidad urgente para sus nacionales tener que emigrar hacia otro país como es España.

En la actualidad es el abogado de la Fundación Don Bosco (Salesianos) en las Islas Canarias.

Es miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Tenerife.

En el año 2015 recibió en Madrid la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 al Mérito Profesional en reconocimiento a su excelente trayectoria como “joven abogado y emprendedor”.

Es colaborador habitual de despachos de abogados de la península, en la dirección letrada de procedimientos penales graves y en procedimientos judiciales contenciosos-administrativos en materia de Extranjería y Derecho Internacional Privado, así como en procedimientos de Familia como Divorcios y Guarda y Custodia de menores.

Firme defensor de los Derechos Humanos y miembro de la Subcomisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Copyright © 2021 InmigrantesEnEspaña.com . Todos los derechos reservados.